sábado, 31 de diciembre de 2011

...entre versos

Puede que hoy sea Navidad
y puede que no lo sea la verdad
y yo sólo sé donde me encuentro
entre el bullicio sin miedo

La noche en que los cerezos
se convierten en palabras
floridas deseadas
por un mí en cualquier momento

Y sonrío en el infierno
hundiéndome en ningún lamento
aunque sepa lo que hago
aunque tenga claro lo que quiero

El sólo comprometerme con los libros
me fascina
y con alguna conversación de vez en cuando
para no perder la costumbre
y para no comprenderme a mí mismo

El silencio se compadece de nosotros
y la luz se va robándonos las horas
y bien sabe que las necesitamos
para planear
viajar
soñar
pero el sueño no acompaña

Puede que sea un objetivo
ese comienzo
pero ciertamente no lo creo
sigo buscando

Calles plazas cuadernos
un simple ventilador en el techo
poca experiencia me avergüenza
a la hora de silenciar los sueños

Bebamos amigo bebamos
pues ya sabemos lo que queremos
queremos seguir buscando
por este tapiz eterno
y encontrarnos
antes que al resto
entre nuestros escombros

Escombros de aves y grandes peces
escombros entre los techos
Y encontramos a los hombres
las mujeres
que nos descubren a nosotros mismos
pues yo sólo seré para ellos un nombre oculto
entre versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario