domingo, 1 de enero de 2012

...y puede que hoy esté borracho

No sé que sigo haciendo aquí
cuando lo que quiero es verlo todo desde fuera
grito cada noche en mi silencio
y escucho en mis gritos su silencio

El día que conquistemos a la luna (que no será hoy) podremos sentirnos paisaje
y puede que otro año lo mejore pero supongo que no lo hará
pues la luna seguirá volando libre o chocará contra nuestros ideales
y la oscuridad tragará sus pálidos besos de soledad encerrada

Y el líquido de nuestros pulmones con el que caminamos por tus valles
y por el que inconsciente bailo en mis aceras
ese líquido que me pesa y me estresa
ese líquido que canta con las notas de mi abecedario

Y las campanadas suenan a la hora en que ya no ha empezado el año
y quería escribir antes de medianoche
pero los lobos
se resisten a ser mis musas mientras caminan sobre dos patas

Prefieren cabrear a las esquinas
antes que concluir que nada es lo que quiero
y piensan que me comprometo a la ventana
cuando lo único que busco es un espejo

Donde comprarme a mí mismo con sus calefacciones
y sus luces y sus no bombillas
y sus mesillas de noche

Adiós invierno de zona
invierno de trenes y asilos
donde sigo corro creo
a ratos consigo

Sin experiencia nunca consigo nada
y no tengo no tengo no tengo
pero tendré no me preocupes
porque mis cuerdas rozarán las nubes y caerán enteras

Para mojar mis ubres de vida
en mi busca del cielo
que no veo hacia arriba sino hacia el más bajo
de cada escrito

Y cada clavo que saco con otro
tornillo de rosca y ventilador encendido
porque la humedad es densa
y el mate abunda
y puede que hoy esté borracho

No hay comentarios:

Publicar un comentario